sábado, 4 de octubre de 2014

Atrapasueños con tassels!

El atrapasueños se puso de moda hace un buen tiempo, lo vemos por todos lados pero,¿Cúal es su propósito? El destino de los atrapasueños consistía en que lla red servía de filtro de los malos sueños así también como de malas energías en general. Particularmente, su fin era procurar un buen descanso o sueños reveladores, además como un poderoso talismán, siempre y cuando el atrapasueños esté impregnado de tal propósito. Hoy comparto con ustedes un atrapasueños con tassels. La combinación de ambos resultó un atrapasueños muy original, ideal para hacer para uno mismo o para regalar.
 
Tassel



                                                  Why don't you make me blog

1. Enrollás el hilo alrededor de cualquier cartón, el largo del cartón, será el largo de tu tassel. cuanto más vueltas tenga, más tupido será el tassel. 
2. Cortás los hilos por el extremo del cartón
3. Extendés y atas un nudo en el centro.
4. Uní los extremos e iguala el largor de los hilo cortando.
5. Enrollás la parte superior con otro hilo y le hacés un nudo.
6. Para terminar le hacés un ganchito para colgar podés utilizar argollitas o hilo.  

Atrapasueños

Materiales 
Aro para bordar (el diámetro a gusto de cada uno)
Lana o hilo de crochet.
Piedra o gema.
Cinta decorativa.
Pegamento.

Utilice estos materiales por que los podes encontrar en cualquier librería. Pero si dispones de aros de mimbre o de raices secas, plumas (busqué muchísimo, solo encontré en máscaras en greta shop) piedras, mostacillas, cuentas de bijoux, caracoles, semillas o lo que le quieras agregarle, queda a criterio de cada uno.



1. Forrar el aro con el hilo, al terminar el aro, hacer un nudo y cortar el hilo.

2. Imaginate que el aro es un reloj, y hacé una vuelta con el hilo por el aro en cada hora del reloj, siempre estirando bien el hilo para que quede bien justo.

3. Para la segunda vuelta, seguís el mismo procedimiento, pasando en hilo en el medio de los arcos que se van formando lo más centrado posible y siempre estirando bien el hilo.

4. Al acercarte al centro vas a notar que los agujeros son cada vez más chicos. Dejás un espacio para el centro, para terminar hacés un nudo y el hilo sobrante podés pegar una piedra, gema, cuenta de bijoux o podés dejar sin nada. En este caso hice un nudo y pegué una gema. 
5. Para terminar, hice unas trenzas con hilos y ate los tassels en los extremos y agregué cintas decorativas. 


 





    


No es tan difícil como parece verdad? Espero que les haya gustado, si tienen alguna duda pueden dejar en los comentarios.  :)

Créditos por las fotos a: William Vert










7 comentarios: