lunes, 13 de octubre de 2014

5 ideas refrescantes para niños y no tan niños.

A pesar de que no sea verano oficialmente, el calor ya se siente como si lo fuera. Hoy les traigo unas ideas que si o si tenes que tener en cuenta para aplacar el calor, especial para los niños de la casa o para hacer con ellos.

1. Regador DIY
Una idea sencilla, tan solo necesitas una botella de plástico, cinta adhesiva ( de refacción, se consiguen en ferreterías). Realizas los agujeros a la botella pegas la botella a la manguera, abris la canilla y listo!


2. Serpiente de espuma!
Una idea super fácil para entretener a los más chicos de la casa.
Vas a necesitar una botella, goma elástica y una media atoallada ( Si, esa que ya no tiene par! )
Cortas la base de la botella, tapas el extremo cortado con la media, sujeta la media con la goma elástica y listo, solo queda remojar en una mezcla de agua y detergente o jabón liquído , podes agregarle colorantes comestibles, para tener espuma colorida y a soplar!





3. Hielo saborizado
Agregale frutas y/o menta a tus preparaciones de hielo y obtenes agua saborizada, o podés agregar agua y licuar el hielo con frutas y  podes disfrutar de un smoothie de frutas! 

                                             www.pinterest.com 

4. Paletas de gomitas y sprite
Creo que esta idea le va a tentar a cualquiera, a quien no le intriga el resultado de esto? Y es muy fácil de hacer, 2 ingredientes, un par de horas en el freezer y ya esta! No tenes la forma de picole? Usa vasos descartables! Que no pase un verano más sin que pruebes esta idea!

Y si buscás una opción más saludable, que te parece si remplazamos las gomitas por trozos de frutas como kiwi, frutilla, naranja, uvas y le agregas agua de coco o jugo de aloe vera o jugo de alguna fruta (naranja, frutilla , opciones sobran!) . Otra idea tentadora y saludable ;) 

 
 www.pinterest.com

5. Paletas mexicanas de frutillas y leche condesada!
Son muy tentadoras, en mi ciudad muchos cruzan la frontera para conseguir unas de estas paletas y son tan fáciles de preparar.
Vas a necesitar: 
  • 350 gr de frutillas
  • 1 cucharada de azúcar impalpable
  • 1/2 taza de agua
  • Jugo de un limón
  • 1 lata de leche condensada
  • 4 Vasos descartables de 180 ml ( esos que se usan en los bebederos de agua)
  • 32 Vasos descartables de 50 ml ( esos que se usan para tomar cafécitos) 
  • Papel Film
  • 4 Palitos de helado
Rinde 4 paletas

Preparación 
Licuar las frutillas, el agua,  el jugo de limón y el azúcar. 
En los vasos de 180 ml , verter el jugo de frutillas  hasta 3/4 del vaso (un poco mas que la mitad)
Apilar los vasitos de 50 ml de aocho y colocar en el centro de los vasos mas grandes, sujetarlos con papel film de esta manera . Lo que sobra del jugo de frutilla guardamos para usar después
Llevarlos a la heladera por una hora, luego sacar los vasitos del centro, podes colocar agua caliente en ellos para que sea mas fácil retirarlos.
En el centro agregar la leche condensada y el resto del jugo de frutillas.
Colocar el palito de helado y dejar en el freezer por 24 horas. 
Para desmoldar podes usar agua caliente nuevamente o simplemente romper el vasito. y ya tenes listas tus paletas mexicanas caseras, Hechas por vos mismo! 


Ya tenes todos los tips para refrescarte. Si tenés más ideas, sugerencias, preguntas, dejame tu comentario! Espero tu visita siempre :)

5 comentarios: